Plaza Emigrante, 1, 18520 Alamedilla, Granada, 958 39 25 20

Identificarse

Acceso

Usuario
Contraseña *
Recordarme

Fiestas

-17 DE ENERO: San Antonio Abad (San Antón)- San Antón es el patrón del municipio, en la víspera del 17 de Enero los vecinos y vecinas hacen hogueras en su honor por las calles del pueblo. Al día siguiente  tiene lugar una misa y una procesión en su honor. El recorrido se realiza por el barrio que lleva su nombre. Al finalizar esta los vecinos llevan sus animales para que los bendiga el santo. Para finalizar se bendicen roscas de pan y se reparten entre todos los vecinos. Hasta hace poco tiempo estaba la tradición del día 17 de Enero se soltaba un cerdo por las calles del pueblo y los vecinos lo alimentaban hasta el 17 de Enero del siguiente año, este cerdo se rifaría y los beneficios de esta serian destinado para la iglesia. Esta tradición actualmente está extinguida.

-FIESTAS PATRONALES Y SEMANA SANTA: Coincidiendo con la semana santa, por lo tanto no tiene fecha fija, están las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Luz. Son 3 días de fiesta en la que se rinde honor a una imagen muy querida en el municipio, el Santísimo Cristo de la Luz, el viernes se le hace una ofrenda floral y el sábado su procesión acompañado por la banda música y el disparo de cohetes. El tercer día de fiesta coincide con el primer día de semana santa que es el domingo de ramos.

1362084805 04b6d14a34 o

El día de la semana santa de Alamedilla más destacado es el viernes santo, donde procesionan el vía crucis por la mañana, el santo entierro acompañado de la Virgen de los Dolores por la tarde, y la procesión del silencio con la Virgen de los Dolores por la noche donde algunos vecinos cantan saetas. El domingo de resurrección se celebra con una procesión la barrio del cerrillo, donde se encuentran la imagen del resucitado y la virgen de los dolores (en esta  procesión es tradición que a la virgen se le cambie el  manto negro por el blanco).

1658604 807355912607735 1579833661 o

-25 DE ABRIL: San Marcos- El día de San Marcos hay una misa y posteriormente una procesión hasta el barrio del cerrillo donde se bendecirán los campos.

IMG 20170425 132003

-1º FIN DE SEMANA DE MAYO: Romería de El Peñón- Se celebra  una misa y procesión acompañada de carrozas en honor a la virgen de Fátima.

Fátima 2Fátima

-AGOSTO:  Desde hace unos años se celebra la semana cultural donde se realizan actividades para todas las edades y por tradición la fiesta del emigrante que es un homenaje a la gente del pueblo que en su día se vieron obligados a emigrar por trabajo.  Estas fiestas suelen coincidir con la segunda semana de Agosto.

 

 

ImprimirCorreo electrónico